El CB Zamora se planta en la fase de ascenso con unos números demoledores

 El CB Zamora debutará en LEB Plata el 1 de octubre en el Ángel Nieto ante Cambados
El CB Zamora debutará en LEB Plata el 1 de octubre en el Ángel Nieto ante Cambados

El Club Baloncesto Zamora sigue empeñado en hacer historia. Los blanquiazules sellaban hace dos semanas su presencia en la fase de ascenso por segunda vez en los últimos tres años. Un logro que se vio redondeado en la última jornada con la consecución de una serie de estadísticas que le hacen ser el mejor equipo del campeonato, pese a que finalmente no pudo ser campeón de grupo por el basketaveraje particular con Agustinos.

Otra temporada más, Saulo Hernández ha sacado partido al ajustado presupuesto del CB Zamora y fue capaz de configurar al inicio de temporada una plantilla de mucho talento. Jugadores desconocidos en nuestro país pero con muy buenas referencias fuera de él que poco a poco se han ido adaptando a las exigencias del ‘coach’ blanquiazul. Y es que pese a que a falta de dos meses y medio su presencia en la fase era más que improbable, la racha imperial de diez victorias consecutivas le permitió meterse en el play off y estar a punto de conquistar el campeonato liguero. 

Una racha de diez victorias consecutivas que resulta ser récord histórico de la entidad en esta categoría. Pero no es el único récord del club que consigue la actual plantilla. Ya que el hecho de acabar la liga regular con 18 victorias y solo cuatro derrotas (ninguna de ellas por más de cinco puntos de diferencia) también es un techo para el CB Zamora.

Al margen de eso, el gran nivel del CB Zamora queda patente en números grupales. Porque más allá de las estadísticas personales, el conjunto blanquiazul demostró ser un equipo homogéneo que funcionó como un bloque. La prueba, que logró ser el equipo más anotador (82,95 puntos por partido) y el mejor defensor (69,77 puntos por partido) de la liga. También destaca su valoración, siendo el equipo más valorado de todo el grupo con 1.883 puntos. Además, el acierto de cara al aro también ha sido notable, tal y como reflejan las estadísticas: mejor equipo en los tiros de campo (anotando prácticamente uno de cada dos lanzamientos), con los mejores porcentajes en tiros libres y en triples.

En definitiva, números estratosféricos que han catapultado al CB Zamora a la fase de ascenso y que le hacen ser un firme aspirante a lograr dar el salto de categoría para llegar a la anhelada LEB Plata. Pese a que no será fácil, las credenciales del equipo de Saulo Hernández son de garantías para el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo en Hospitalet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído