En la primera ronda el rival era el Barbantia de La Coruña, un gran equipo que acabó en cuarto lugar en el grupo Pro en la fase regular. Los gallegos eran claros favoritos según las apuestas, pero la escuadra del bar Puzzle plantó cara y llegó a ganar 3 de los 5 sets necesarios para pasar de ronda (al mejor de 9), jugando a un muy buen nivel. A la postre, el rival coruñés se subiría al tercer cajón del podio de esta prestigiosa competición. 

Los zamoranos, al caer en primera ronda, pasaron automáticamente al cuadrante de Master de KO directo que comenzaba al día siguiente. José Manuel Moralejo Marcos (Tamame de Sayago), José Martín Aliste (Santa Ana), Ricardo Loureiro (Monfarracinos), David Rodríguez Carrascal (Villanueva de Campeán) y los zamoranos Jonatan Rodríguez, Ángel Calles Cisneros, Antonio Salvador y Raúl Prada Turuelo comenzaban su andadura enfrentándose en primera ronda al equipo Cubillas de Huelva, subcampeones del grupo Master 1, donde Puzzle había terminado en quinto puesto. 

Un 3-1 en contra provocó un ambiente de pesadumbre que hacía temer lo peor, pero el 5º set supuso un punto de inflexión para el equipo Puzzle. El jugador José Martín Aliste cerró una partida de cricket con un handicap de 5,40 y bien respaldado por su compañero de armas, J. Moralejo Marcos. Todo esto revolucionó no solo la moral del equipo, sino que hasta exaltó el ambiente dentro del local por parte del público asistente. El 3-3 no tardó en llegar por parte de Jonatan Rodríguez y de un impresionante Ricardo Loureiro. 

Cuando el marcador señalaba el 4-4 volvieron los antiguos fantasmas del pasado para el equipo zamorano, ya que tenían precedentes de perder todos los sets de desempate quedando siempre fuera pese a jugar de forma espectacular. Pero esta vez no fue así, se rompió el gafe y de qué manera. Un aplastante J. Moralejo Marcos y un sublime Jonatan Rodríguez hicieron la mejor partida de la tarde-noche, sin dejar ni un resquicio de opción a los onubenses, un equipo favorito que quedó en la cuneta a la primera de cambio.

La competición seguía en el Puzzle, el siguiente rival también llegaba de tierras onubenses. Eran “Los Inútiles”, quienes solo aguantaron el primer tirón del acta, poniéndose por delante con un 2-1, y ya no harían ningún set más; cerrando el 5º set el tándem formado por J. Moralejo y Ricardo Loureiro con un 501 de más de 35 de media. 

En cuartos de final esperaban unos viejos conocidos de la escuadra zamorana, Los Intocables de las Palmas de Gran Canaria, donde en la fase regular habían hecho tablas (la ida la ganó Puzzle 6-3 y la vuelta el equipo canario con idéntico resultado).Pues se deshicieron estas tablas, con un contundente 5-2 , sin dar opción a reaccionar a los isleños. 

Eran ya las semifinales para los jugadores zamoranos. El rival, La Peña de Ferrol, otro equipo gallego muy duro de batir, pero al cual finalmente le cayó el 5º set en contra dejando el resultado en un 5-3 a favor del equipo zamorano, que pasaba a la tan ansiada final.

Eran poco más de las 20:50h y después de nueve años el equipo de dardos Puzzle Club Piragua Ciudad de Zamora jugaba su primera final Nacional Master. Su  rival a batir, el todopoderoso Pink de Medina del Campo, que para asegurarse el máximo rendimiento posible hizo un fichaje de última hora, incluyendo en sus filas al mejor jugador charro del momento. Jugando a un nivel tremendamente alto los de Zamora no pudieron hacer frente al equipo pucelano y llegaron al 5º set por la vía rápida, dejando su casillero a 0. 

Pese a ello, la actuación del Puzzle Zamora fue espectacular a la par que histórica, y que todo aficionado a este deporte que pudo presenciar el evento quedó totalmente entusiasmado con el nivel y la calidad de juego del octeto local, ya que aunque en las finales del fin de semana solo participaron seis jugadores, lo cierto es que todos los integrantes de este gran equipo hicieron su aportación positiva al grupo.

Ahora los ocho zamoranos solo miran al calendario y están pendientes de la cuenta atrás para que en septiembre arranque una nueva temporada de la Liga Pro Nacional de Radikal darts, en la que tal vez se quiten el estigma de decir que juegan con el objetivo de mantener la categoría, como ya han demostrado este año con un subcampeonato que sabe a oro.  

Desde el equipo quieren “agradecer a sponsors, Bar Puzzle y Club Piragua Ciudad de Zamora, que sin ellos no hubiese sido posible la participación un año más de este gran equipo zamorano en la competición nacional más prestigiosa de Radikal darts”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído