Florentino y Zidane, grandes atractivos del amistoso ante el Real Madrid Castilla

 Florentino y Zidane, grandes atractivos del amistoso ante el Real Madrid Castilla
Florentino y Zidane, grandes atractivos del amistoso ante el Real Madrid Castilla

Es cierto que no se vestirán de corto para jugar, pero Florentino Pérez y Zinedine Zidane serán los dos grandes atractivos del duelo que este sábado mide al Zamora Club de Fútbol y al Real Madrid Castilla. Un encuentro que está enmarcado dentro de los actos del bicentenario de la Diputación Provincial de Zamora y que lleva fraguándose desde hace muchos meses.

Hay que remontarse a mediados de la temporada 2012/2013 cuando la directiva del Zamora presidida por Isaac Macías mantuvo una reunión con Florentino Pérez gracias a la ayuda del presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maillo, y el presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado. De esa reunión salió el compromiso de jugar un partido amistoso que pudiese aliviar las maltrechas arcas del club rojiblanco.

Los rumores se dispararon y se barajaron varias opciones: la llegada a Zamora del primer equipo de fútbol del Real Madrid, la disputa de un partido de baloncesto ante el propio Real Madrid, o jugar un amistoso ante el Castillo con algún jugador del primer equipo. Al final, y después de muchos meses de negociaciones y de cuadrar fechas, finalmente será el Real Madrid Castilla quien arribe en la capital del Duero. Jugadores que dentro de no mucho tiempo estarán en Primera División pisarán el césped, algunos por primera vez, del Ruta de la Plata.

Pero sin duda, el gran atractivo llegará desde fuera del césped. Y es que dos instituciones del mundo del fútbol mundial: Florentino Pérez y Zinedine Zidane estarán acompañando al Castilla en esta expedición. El primero como presidente de la entidad y el segundo como nuevo técnico del filial merengue.

Santiago Lorenzo, diputado de deportes, Ignacio Somalo, delegado de Red Eléctrica, y Segismundo Ferrero, presidente del Zamora, presentaron el duelo este jueves y explicaron sus claves. Un partido para el que las entradas tendrán un coste de 6 euros para el público en general, 5 euros para socios en tribuna, 4 euros para socios en preferencia y 3 euros para socios en fondo. Los socios Premium entrarán de forma gratuita. La recaudación será íntegra para el Zamora gracias al patrocinio de Red Eléctrica Española en este acto organizado por la Diputación Provincial.

Un acto que no solo estará compuesto por el partido en sí, sino que está previsto que Florentino Pérez se reúna minutos antes con los jugadores y técnicos de la cantera para intercambiar opiniones y vivencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído