Con esa unión se mejora, renueva y actualiza el sistema de la plataforma tecnológica de voz y datos, además de los mecanismos de coordinación de la Agencia de Protección Civil y los 96 organismos integrados en el sistema 112 que comparten información a tiempo real, con una inversión que asciende a 16,2 millones de euros en dos años.

Para conocer el grado de satisfacción de los usuarios y el nivel de percepción sobre la calidad global del Servicio de Atención de Emergencias 112, periódicamente se llevan a cabo encuestas de satisfacción entre los ciudadanos que han utilizado el servicio.

Estas encuestas reflejan que el 96,77% de los usuarios considera que el tiempo de respuesta del operador es adecuado, el 98,33% de los usuarios opina que el trato recibido por parte del operador es correcto, y el 99,30% de las personas encuestadas indica que volvería a hacer uso del servicio en caso de necesidad.

Además de estos parámetros, se ha añadido a la encuesta habitual un estudio con aquellos usuarios que han utilizado el servicio en años anteriores y han vuelto a hacerlo durante este semestre, tras la integración del Centro coordinador de Urgencias (CCU) del SaCyL en el Servicio de Emergencias del 112. Este estudio refleja que el 80,25% de los usuarios indica que se han evitado las duplicidades de petición de información con respecto a usos anteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído