García Valiente: “El equipo no competirá ahora solo para ganar sino para mejorar en su juego”

 García Valiente: “El equipo no competirá ahora solo para ganar sino para mejorar en su juego”
García Valiente: “El equipo no competirá ahora solo para ganar sino para mejorar en su juego”

Sin especular. Hay que marcarse objetivos y el primer objetivo ya está conseguido que es el de meternos en la fase. Ahora hay que intentar ser segundos, si podemos, aunque será difícil. Y si no podemos, hay que ser terceros o cuartos para intentar evitar en semifinales al segundo, sabiendo que el cruce de tercero y cuarto tampoco será nada sencillo. Ahora tenemos que intentar sumar dos puntos que nos hacen falta para ser cuartos. 

Mini objetivos. Hay que marcarse otros objetivos, porque estar dos meses y medio sábado tras sábado sin ningún objetivo es difícil, se pueden cometer errores y dar una imagen que no es adecuada. Para llegar a la fase de forma idónea hay que hacerlo en el apartado físico y también en el deportivo. El equipo no competirá ahora para ganar sino para jugar bien. Y si jugamos bien las victorias legarán y llegaremos a la fase lo mejor preparados posibles.

Dos meses y medio muy largos. Tengo el miedo que se nos hagan largos estos dos meses y medio. Pero estamos trabajando duro para marcarnos esos objetivos parciales porque si no nos generaremos ansiedad. En el partido de este sábado el objetivo será que todos los que estamos, que somos justos, demos un paso adelante. Porque si juegas sin presión, solo con la vista en junio, este trayecto se hará duro.

Objetivos ante Cisne. Tenemos que ser defensivamente muy duros porque estamos casi al completo en esa línea. Para ganar hay que estar sólidos en defensa y en portería, ir a un marcador bajo, tratar de meter goles al contraataque y en el juego posicional ir mejorando porque la línea del equipo es buena y cada vez se le ven más matices. Tal y como estamos, ganar a los rivales que nos quedan será difícil, pero también será duro entrenar día a día con lo justos que estamos.

Sin partidos en Semana Santa. No jugaremos amistosos durante el parón porque sería sobrecargar a la gente, ya que además de las bajas por lesión hay que unir las marchas con la selección de Diego y Sebas, además de los rumores de que también Leo podría ir convocado con Argentina. Así que entrenaremos pero no jugaremos.

Bajar el pistón. No me gusta desvirtuar la competición y por eso tenemos la obligación de ganar sábado tras sábado. No vamos a regalar puntos. Luego ganaremos o perderemos, pero vamos a ir a ganar por orgullo, por la gente que nos sigue y también por no desvirtuar la competición. Si solo pensamos en eso desvirtuamos una competición en la que todos los equipos trabajan a tope.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído