Pinzas, sensores, rampas y válvulas han sido algunos de los quebraderos de cabeza de esta mañana para los dieciséis jóvenes alumnos que se han dado cita en el certamen autonómico de Skills de Formación Profesional. El IES Universidad Laboral acogía este miércoles el Campeonato Regional de la modalidad de Mecatrónica: una disciplina producto de la sinergia de otras áreas como la mecánica, la electricidad o la informática que esta mañana ha puesto a prueba a ocho centros de la comunidad. 

Tras la realización del 'Test Proyect' en menos de 180 minutos, el jurado de expertos evaluó las estaciones creadas por las ocho parejas participantes del IES Virgen de la Encina de Ponferrada, CIFP Simón de Colonia de Burgos, IES La Albuera de Segovia, IES Vasco de la Zarza de Ávila, IES La Merced de Valladolid, IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero, CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca y el anfitrión, el IES Universidad Laboral de Zamora.

Pasadas las dos de la tarde, y tras una compleja deliberación, el jurado hacía público el fallo de los expertos: los alumnos Miguel Fortuoso y David González del centro charro Rodríguez Fabrés obtenían la máxima puntuación. De este modo, los alumnos salmantinos, tutorizados por el profesor Luis Carlos García, representarán a Castilla y León en el campeonato nacional de Spainskills en la modalidad de Mecatrónica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído