La reunión de la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, con la ministra Ana Pastor, parece haber desbloqueado algunos temas. O al menos, ese ha sido el compromiso público del Gobierno. Martín Pozo recordada esta mañana que los compromisos adquiridos por el Gobierno con las infraestructuras zamoranas son que las obras en la N-122 se inicien en 2017, que los tramos en mal estado de la A-52 sean rehabilitados, y encargar estudios para ver qué mejoras pueden realizarse en la N-631.

Sobre el AVE, Martín Pozo confirmó que Otero de Bodas tendrá estación de AVE y desveló que este mismo jueves recibía la llamada del presidente de RENFE, Pablo Vázquez, para celebrar una reunión inminente entre ambos “en cuanto las agendas lo permitan”. La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora expuso igualmente que habrá dos temas principales que pretende tratar relacionados con la organización de Las Edades del Hombre el año próximo en Zamora. Por un lado, conocer la frecuencia de los trenes que llegarán a la provincia; y por otro lado tratar de incluir esos trenes dentro de los denominados “trenes turísticos” que tiene el AVE.

Por último, sobre las fechas de la llegada del AVE, Martín Pozo explicó que la ministra Ana Pastor “no es de dar fechas”, pero sí comentó que las obras finalizarán al cien por cien el próximo mes y será entonces cuando comience la formación de los maquinistas para que los trenes puedan entrar en servicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído