El PP pedirá que el Centro de Información Juvenil se convierta en servicio público prioritario para el Ayuntamiento

 El PP pedirá que el Centro de Información Juvenil se convierta en servicio público prioritario para el Ayuntamiento
El PP pedirá que el Centro de Información Juvenil se convierta en servicio público prioritario para el Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejala Sonia Calvo, ha anunciado que en el pleno de mañana en el Consistorio de la capital presentará una moción encaminada a solicitar la declaración de servicio prioritario el Centro de Información Juvenil de la ciudad.

Tal y como ha explicado la propia concejala popular, los centros de información juvenil están regulados por la legislación autonómica, a través de la Ley de Juventud de Castilla y León, y que, entre otras disposiciones, esta reglamentación incluye la obligatoriedad de que al frente de estos centros debe estar una persona con una determinada titulación que, en estos momentos, no se cumple.

Y es que la persona encargada de este servicio público es un funcionario en segunda actividad y no cubre la jornada completa, que fue como apoyo del técnico titular y no para estar de manera indefinida en este puesto.

Sonia Calvo, además, ha asegurado que la presencia de un funcionario con la titulación específica se solicita para que no se produzcan situaciones insólitas como, por ejemplo, las acaecidas recientemente en las que se han programado actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad en horario lectivo con lo que se les está incitando a ‘saltarse las clases’ o a no participar de las programaciones diseñadas de manera específica para ellos.

Por tanto, la concejala popular ha manifestado que es necesaria la puesta al día de este Centro de Información Juvenil ya que el cuidado y atención de los jóvenes zamoranos debe ser una prioridad dentro de la estrategia de actuación del equipo de gobierno.

Finalmente, Sonia Calvo ha remarcado que la moción también incluirá la petición de la creación de una bolsa de empleo para poder cubrir esta plaza y, por tanto, que el Centro de Información Juvenil cumpla con la legalidad vigente y pueda desarrollar su labor de manera ordenada y eficaz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído