Triunfo agónico del CB Zamora en Narón que le permite seguir vivo en la lucha por el play off

 Triunfo agónico del CB Zamora en Narón que le permite seguir vivo en la lucha por el play off
Triunfo agónico del CB Zamora en Narón que le permite seguir vivo en la lucha por el play off

El CB Zamora salvó este sábado su primera de las diez finales que le quedaban por delante para llegar al término de la liga regular ocupando una de las dos primeras posiciones que le permita jugar la fase de ascenso, por segundo año consecutivo, a la Liga LEB Plata. El equipo blanquiazul era consciente de lo que se jugaba y realizó un primer cuarto casi perfecto. Con un buen nivel defensivo y mucho acierto en la vanguardia, los de Hernández se iban al término del primer cuarto con una ventaja de seis puntos (16-22).

Pero los dos siguientes cuartos le fueron algo más esquivos. El Narón comenzó a anotar con ás fluidez, encontraba aro con suma facilidad y el CB Zamora se encontraba incapaz de cortar ese torrente de juego ofensivo. Afortunadamente, los blanquiazules no se fueron del encuentro y ahí residió una de las principales claves del partido. Pese a ir ocho puntos abajo durante varias fases del segundo y tercer cuarto, el CB Zamora entraba con vida en el último cuarto.

Un último cuarto en el que los gallegos dominaron casi en todo momento el marcador menos en el momento clave, el final. A falta de dos minutos, el CB Zamora iba cinco abajo en el marcador y era Narón el que montaba el ataque. Pero el trabajo de los de Saulo Hernández les valió para entrar en la recta final con mucha igualdad.

A falta de 40 segundos, Narón iba dos arriba y tenía posesión, pero tras un saque de banda, los zamoranos robaban la pelota y empataban el duelo. Restaban 18 segundos y Hernández pedía a su equipo hacer falta. Los gallegos anotaban el primer tiro libre y fallaban el segundo. El rebote caía en poder de los zamoranos, que en una transición vertiginosa conseguían ponerse uno arriba gracias a una buena entrada de Pep Toni. Aún quedaban siete segundos, pero una buena defensa de Stefan evitó la canasta gallega y permitió un nuevo triunfo del CB Zamora que se mantiene en la pelea por la fase de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído