viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

García Valiente y Mariano Ortega, satisfechos pero conscientes de que queda mucho por hacer

García Valiente y Mariano Ortega, satisfechos pero conscientes de que queda mucho por hacer
Eduardo García Valiente pasaba por la sala de prensa del Ángel Nieto tras la derrota de su equipo ante el Benfica y valoraba el choque. En primer lugar, hablaba de los puntos en los que su equipo había mejorado con respecto a otros días: “En defensa hemos mejorado y hemos quedado al rival por debajo de los treinta goles. Son 27 goles encajados ante un buen Benfica. Por momentos hemos estado bien, la bola ha ido rápida, aunque es lógico que no vaya rápido todo el encuentro. Y al final te llevas un buen sabor de boca porque los chicos se dejan la vida en los últimos diez minutos para acercarnos”.

Eso sí, también era crítico con algunas circunstancias: “estoy pensando por qué perdemos más balones ahora que a principio de temporada. En ese aspecto hemos dado un paso atrás, pero hay que seguir buscando soluciones porque es vital que juguemos rápido y preciso para tratar de ganar por ahí lo que no podemos ganar por físico”.

Precisamente sobre el tema físico, García Valiente explicaba: “Físicamente el equipo va dando pasitos. En cuanto la semana que viene descarguemos al equipo el conjunto estará más fresco y fluido”, a la vez que terminaba de forma tajante: “Me voy fastidiado porque quería ganar en casa ante la afición, por ser el último duelo de pretemporada aquí. Pero una vez que no lo hemos conseguido, el reto es ganar el primer día de liga”.

Por su parte, Mariano Ortega comentaba: “Ha sido un partido interesante y bonito para la afición con igualdad en el marcador. Para nosotros está siendo una semana muy dura por la carga física. Nos ha costado entrar en el partido por mérito de Zamora. Luego hemos ajustado en el seis cero y el cinco uno porque ellos no tienen  mucha corpulencia y les hemos doblegado. En la segunda parte nos vimos capaces de romper el partido pero una expulsión y una serie de pérdidas nos llevaron a casi perder el partido”.

Sobre la imagen que le dio Zamora y sus opciones de salvación en Asobal, Ortega añadía: “Es difícil hablar del Balonmano Zamora porque no he visto mucho las plantillas del resto. Hay un nivel importante en España pese a lo que se piensa que la liga ha perdido calidad. Zamora tiene menos corpulencia que otros equipos pero hace un juego más juego rápido y de velocidad. Debe hacerse fuerte en casa con su afición, tener la suerte de ganar los partidos que estén justos y se decidan por un gol. Va a ser un año complicado, seguro”, finalizaba.

Comentarios
Lo más