La ofrenda a la Virgen de la Concha tendrá un marcado carácter solidario

0 Comentarios

 El martes 30 de agosto comienza la novena a la Virgen de la Concha en San Antolín
El martes 30 de agosto comienza la novena a la Virgen de la Concha en San Antolín

La cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha continúa inmersa en la celebración del novenario en honor a la Patrona de Zamora, la cofradía ultima los detalles de los actos previstos para este fin de semana: el besamanos a la Stma. Virgen de la Concha y la ofrenda de flores y alimentos. Los actos de la cofradía continuarán hasta el martes 8 de septiembre, con la procesión de la Stma. Virgen de la Concha el lunes 7 de septiembre y la celebración de la Misa Solemne en honor a la Natividad de la Stma. Virgen María el día 8.

Besamanos a la Patrona de Zamora

El sábado 5 de septiembre dará comienzo el devoto besamanos a la Stma. Virgen de la Concha. Las puertas de San Antolín se abrirán a las 11:00 horas para que todos los cofrades y devotos de la Patrona de Zamora puedan acercarse a contemplarla de cerca y venerar su imagen. Como en anteriores ocasiones la Stma. Virgen de la Concha estará entronizada en el crucero del templo, para recibir la visita de sus devotos durante el sábado 5 y el domingo 6. Durante ambos días el horario de besamanos será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas, rezándose a las 12:00 horas Ángelus y Santo Rosario. En ambas jornadas los horarios de la novena serán como en días anteriores, 19:30 Rosario, Novena y Salve cantada; 20:00 Santa Misa, Salve y Novena.

Ofrenda de flores y alimentos a la Virgen de la Concha.

La mañana del domingo 6 de septiembre tendrá lugar la ofrenda de flores y productos a la Patrona de Zamora, con un especial llamamiento a la solidaridad. La concentración de asociaciones y grupos participantes tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor, desde donde partirá la comitiva encabezada por la Asociación Tradición y Música Popular. Los gigantes y gigantillas, acompañados de las demás asociaciones y todos los zamoranos que decidan sumarse a la ofrenda, recorrerán la Plaza Mayor, calle Renueva, plaza de Sagasta, calle San Torcuato, calle Pianista Berdión, plaza de San Esteban, calle San Esteban y calle Sancho IV para llegar hasta la plaza de San Antolín. Los grupos irán entrando al templo para realizar su ofrenda ante la Virgen de la Concha, tras lo cual tendrá lugar la actuación de los Gigantes y Gigantillas de la ciudad en la plaza de San Antolín.

Las ofrendas recogidas durante la mañana se destinarán a los siguientes fines, así las flores serán destinadas al adorno de la Virgen de la Concha y los alimentos recogidos se entregarán a Cáritas Parroquial de la Natividad (La Alberca, La Villarina y Arenales) por lo que se invita a los participantes a incluir principalmente productos no perecederos que puedan ser de la máxima utilidad para las familias necesitadas. Además se habilitará una urna para donativos cuyo destino será contribuir a la campaña de recaudación de fondos que lleva a cabo la familia de Sara Gato, para sufragar los gastos del tratamiento médico de la joven zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído