El recorrido se iniciará a las 16.30 horas del Museo de Semana Santa y recorrerá en su primera parte la Plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Plaza Mayor (de paso), San Andrés, Plaza del Mercado (por la marquesina), Plaza de la Constitución, Santa Clara, Calle de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, y entrada en la Catedral.

Allí se realizará una estación de veinte minutos donde, como es tradición, las familias y amigos de los cofrades y cargadores se reunirán para compartir la merienda. Tras ella, se reanudará el desfile procesional que regresará por la Plaza Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Reina, Corral Pintado, y Plaza de Santa María La Nueva, donde todos los pasos volverán al Museo de Semana Santa.

Un total de 2500 hermanos acompañan a los once pasos, lo que convierte a la de la tarde de Jueves Santo en una de las procesiones con mayor riqueza escultórica de la Semana Santa de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído