Los atletas del Hiled Triatlón Duero dan la cara en I Triatlón Sprint de Alba de Tormes

 Los atletas del Hiled Triatlón Duero dan la cara en I Triatlón Sprint de Alba de Tormes
Los atletas del Hiled Triatlón Duero dan la cara en I Triatlón Sprint de Alba de Tormes
Alberto Bravo y Garmiñe García, con tiempos de 1:07:15 y 1:23:18 respectivamente, se proclamaron vencedores este fin de semana de la primera edición del Triatlón Sprint celebrado en Alba de Tormes, con el que se ha conmemorado el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de la localidad. Y pese a ser su debut, la prueba cumplió el cupo de dorsales marcado, y contó con 160 inscritos en una jornada con presencia zamorana.

La competición arrancó a las 10:30 horas con un segmento de natación de 750 metros, que se llevó a cabo en el río Tormes partiendo del embarcadero situado en la isla de Garcilaso. Posteriormente los participantes se subieron a la bicicleta de montaña, con un recorrido de ida y vuelta que transcurrió por las localidades de Alba de Tormes, Aldeaseca y Pedraza de Alba, para así completar un total de 22 kilómetros. El último tramo fue a pie, con dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros por el centro de la villa ducal.

 

Los tres primeros de las categorías absoluta masculina y femenina recibieron además de su trofeo, productos típicos de la tierra.

Los zamoranos del Hiled Club Triatlón Duero terminaron muy satisfechos con el resultado final y con la organización del evento, logrando buenas marcas: (30) Chisco Serrano,  1h 17m 30 seg; (38) Diego Izquierdo, 1h 20m 04 seg; (39) Miguel Enríquez, 1h 20m 33 seg; (52) Javier Enríquez, 1h 23m 39seg; (94) David Fadón, 1h 35m 08 seg. El también zamorano Carlos Muriel (55), realizó una marca de 1h 24m 48seg.

Por otro lado, el resto de miembros del Club celebraron la V Travesía Populachera del Lago de Sanabria, en el que esta vez, cruzaron el lago desde Rocas Negras en Ribadelago hasta la antiguamente llamada playa de los enanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído