El CB Zamora empieza a preparar la fase con el primer análisis de los rivales

 El CB Zamora empieza a preparar la fase con el primer análisis de los rivales
El CB Zamora empieza a preparar la fase con el primer análisis de los rivales

El CB Zamora conocía el domingo sus rivales en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Hospitalet, Quintanar y Linense pugnarán con los blanquiazules por una plaza en la tercera categoría del baloncesto masculino español. “Este año los grupos son todos complicados. Otros años había algún grupo extremadamente fuerte y otros más fáciles; pero este año todos son complicados”, explicaba Saulo Hernández a zamora24horas.

El entrenador del CB Zamora reconocía que en estas horas ya ha visto a los tres rivales y ya cuenta con varios informes sobre ellos: “Les he visto a los tres y la sensación es que será una fase muy dura. Parte como favorito lógico Hospitalet, pero en una fase todo es posible”, comentaba Saulo Hernández que reconocía que la plantilla ya recibía este lunes los primeros apuntes sobre los rivales. “Está claro que lo que no has hecho en una temporada no vas a hacerlo en diez días. Soy un entrenador que me gusta dar algunas pautas, poner algún vídeo y dar nociones básicas, pero tampoco ser muy insistente sobre los rivales”, seguía relatando el entrenador del CB Zamora

Sobre Hospitalet, Saulo analizaba: “Juega en casa y eso les da un plus. Algo que se une a que posee una grandísima plantilla, con jugadores en una edad perfecta, que llevan tiempo jugando juntos y que ya estuvieron el año pasado jugando la fase. Han hecho una gran temporada y serán el gran favorito”. Además, sobre Quintanar, apuntaba: “Es un equipo hecho a golpe de talonario, con seis extranjeros que podrían estar perfectamente en Plata y han decidido jugar en Quintanar. Empezó con un balance de 10-0 y luego ya perdió varios partidos, pero su potencial es tremendo”. Por último, sobre el Linense, argumentaba: “A priori es el equipo que llega más mermado y justo de plantilla porque cuenta con alguna baja importante, pero tiene calidad de sobra para hacer una buena fase. El formato de competición hace que pueda pasar de todo”.

Una vez conocidos los rivales, el CB Zamora se centra ya en esa cita del 20, 21 y 22 de mayo. Los blanquiazules ya jugaron la fase de ascenso hace dos años y esa experiencia puede servir al grupo: “Es verdad que muchos jugadores ya no están, pero aprendimos que el tema físico es fundamental en una fase de estas características. A ver si somos capaces de gestionar bien los minutos”, finalizaba un Saulo Hernández que explicaba que el equipo entrenará con normalidad estas dos semanas, jugará un amistoso el domingo ante Agustinos y se desplazará a tierras catalanas el próximo jueves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído