Zamora será ciudad-refugio. Francisco Guarido ha tardado apenas unas horas en recoger el guante que le había lanzado Podemos este jueves y ha confirmado que la capital se adherirá a la red impulsada por Barcelona y en la que se han integrado ya otras ciudades importantes del país, como Cádiz, Zaragoza o Santiago de Compostela.

De este modo, Zamora acogerá a los refugiados procedentes, principalmente, de Oriente Próximo y del Norte de África, que durante las últimas semanas se han visto forzados a abandonar sus países de origen por las pésimas condiciones de vida en las que se encontraban.

El propio Guarido ha subrayado que, desde que surgió la idea lanzada por Ada Colau, el equipo de gobierno había pensado en el asunto y que, finalmente, se ha decidido a integrarse en esta red: "Nos parece importante ayudar", ha aclarado el alcalde, que ha señalado que Zamora irá al ritmo que marquen las ciudades impulsoras del proyecto. La intención inicial es crear un censo de personas dispuestas a acoger a refugiados en sus casas.

En cuanto a la posibilidad de utilizar inmuebles del Ayuntamiento para este fin, Guarido ha descartado la posibilidad al no contar con bienes de este tipo "en el sentido jurídico estricto". Guarido ha remarcado que la idea de su equipo de gobierno es regularizar la situación de estas viviendas de titularidad municipal, pero se ha negado a "dar una patada en la puerta" para darles un uso inmediato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído