El acelerón final del Avenida impide la machada del Quesos El Pastor de la Polvorosa (83-75)

 El acelerón final del Avenida impide la machada del Quesos El Pastor de la Polvorosa (83-75)
El acelerón final del Avenida impide la machada del Quesos El Pastor de la Polvorosa (83-75)

Victoria de Perfumerías Avenida en el derbi regional (83-75). Triunfo sufrido para el líder en un encuentro con numerosas canastas pero también con numerosos errores. Las charras aprovecharon el tramo final del choque para romperlo y anotarse un nuevo tanto a su casillero. El Quesos El Pastor de la Polvorosa plantó cara pero fue superado por el ‘factor Würzburg’.

El duelo comenzó descafeinado. La ausencia de tiempo en el marcador mantenía un choque frío a pesar de que el primer cuarto tuvo una alta anotación. Las charras iniciaron fuertes de la mano de Beard con dos canastas. Un triple de Silvia Domínguez hizo que el marcador se estirase hasta el 9-2 y obligó a pedir un tiempo muerto a Lucas Fernández. Las azulonas siguieron dominando el envite y lograron una diferencia de nueve puntos al término de los diez primeros minutos (24-15).

En el segundo tiempo, el ambiente continuó tibio. El público apenas alentaba y las jugadoras tampoco lograban conectar. Las charras encestaban con acierto desde más allá del 6,75, pero, a falta de dos minutos para el descanso, un parcial de 3-14 para las naranjas las situó por delante en el marcador. Las charras tiraron de raza para irse al vestuario con ventaja y pegaron un nuevo tirón en el tanteador (47-44).

En el tercer cuarto, las mujeres de Lucas Fernández fueron superiores. Las charras no encontraban ritmo en el partido, tenían numerosas pérdidas y eran incapaces de defender de forma productiva en dos ocasiones consecutivas. Así, el CD Zamarat se marchó por delante al último cuarto (62-64) y con buenas sensaciones ante un rival que parecía noqueado

Dos acciones de Asurmendi mediado el último cuarto rompieron a un Quesos El Pastor de la Polvorosa que no supo reaccionar y que pasó del 67-71 tras un triple de Aliaga a un 78-71 prácticamente irrecuperable. Las naranjas compitieron con orgullo hasta la bocina, pero terminaron entregando su racha de cuatro victorias consecutivas en el templo del baloncesto femenino español.

Consulta la galería de imágenes del encuentro.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído