En uno de los plenos municipales más tranquilos de las últimas fechas en Zamora capital, la nota de tensión ha llegado con el asunto del contrato de los parkings y la ORA, un conflicto que viene de lejos y que ha provocado algunos de los enfrentamientos dialécticos más sonados entre el gobierno y la oposición desde que Francisco Guarido accedió a la Alcaldía.

En esta ocasión, el Partido Popular ha presentado un ruego para exigir al gobierno municipal que "cumpla la ley" y que convoque la Comisión Informativa pertinente para analizar qué ha de hacer el Ayuntamiento ante la posible multa a la que podría tener que enfrentarse, una sanción cuya cuantía "será nula o, en todo caso, muy inferior a los 20 millones de euros" que anunció el alcalde, según ha subrayado Víctor López de la Parte.

En este punto, el concejal popular ha acusado a Guarido de querer "ir de salvapatrias" para hacer ver a los ciudadanos que ha solucionado un problema que es "inexistente" y ha asegurado que la alarma generada entre los zamoranos "es incierta y malintencionada". 

Por su parte, Guarido no se ha arredrado y ha matizado que los 20 millones de euros de los que habló constituyen la cantidad que reclama la empresa concesionaria, un montante que aparece en la sentencia. Además, el líder de Izquierda Unida se ha preguntado "cómo se atreve" el Partido Popular a sacar a relucir el tema y ha acusado a los dirigentes del gobierno anterior de "estar tirados a la bartola".

PLIEGO "PRÁCTICAMENTE HECHO"

La sentencia firme que obligaba al Ayuntamiento a completar un nuevo pliego de condiciones antes de final de este mes de septiembre ha exhortado a los servicios municipales a realizar un esfuerzo importante para sacar adelante dicho mandato judicial. Eso sí, Guarido ha confirmado que el pliego "está prácticamente hecho" y ha anunciado que "saldrá en breve".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído