Ester Bellver: “Agustín García Calvo puso patas arriba mis ideas sobre la vida y el teatro”

 Ester Bellver: “Agustín García Calvo puso patas arriba mis ideas sobre la vida y el teatro”
Ester Bellver: “Agustín García Calvo puso patas arriba mis ideas sobre la vida y el teatro”

“Un monólogo en el que una actriz pone en cuestión las máscaras que se ha encontrado interpretando tanto en el teatro como en la vida”, así define Ester Bellver la obra ‘protAgonizo’ con la que hoy visita el Teatro Principal. Desnuda y sin apenas atrezzo, Bellver llena el escenario con “la interpretación, los textos, los sentimientos y pensamientos” de una actriz que contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. 

El montaje ‘protAgonizo’ es uno de los primeros trabajos de su propia compañía fundada en 2009 y creada a partir de la “necesidad de crear producciones propias” que le permitan explorar el teatro bajo un criterio “no puramente comercial”. ¿Qué busca entonces Ester Bellver?, le preguntamos. “Experimentar diferentes formas de enfrentarme al teatro”, responde. 

Precisamente, uno de sus profesores de ritmo y prosodia en el Teatro de la Abadía fue Agustín García Calvo, a quien recuerda como “amigo y maestro”. La intérprete tilda de “maravillosa” la obra teatral del dramaturgo zamorano y lamenta que “apenas haya sido inconcebiblemente estrenada”. Por ello, Bellver le rinde homenaje ahora en ‘Todas a la una’, su nuevo espectáculo  basado en escritos de García Calvo. “Quería acercar su obra al público desde mis modestos medios y darme el placer de representar algunos de sus textos”, confiesa. “Agustín puso patas arriba muchas de las ideas que tenía hasta entonces sobre el teatro y sobre la vida”, sentencia. Más información en el blog de la obra: http://protagonizo.blogspot.com.es 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído