El PP califica de “hipócrita” la postura del equipo de gobierno respecto a la Rehabilitación e Inspección de Edificios

 El PP califica de “hipócrita” la postura del equipo de gobierno respecto a la Rehabilitación e Inspección de Edificios
El PP califica de “hipócrita” la postura del equipo de gobierno respecto a la Rehabilitación e Inspección de Edificios

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora vuelve a mostrar, una vez más, su versión más hipócrita con los asuntos municipales”, esa es la opinión que sostienen los populares. En esta ocasión en su postura mostrada hacia la Rehabilitación y la Inspección Técnica de Edificios (ITE), y que ha quedado reflejada en las declaraciones recientes efectuadas por el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, y en las que aludía a que el Consistorio de la capital no contaba con un protocolo de actuación ante casos como el del derrumbe registrado en la plaza de la Puentica de esta semana.

En este sentido, el concejal popular, Javier Ratón, ha recordado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital ya propuso en el mes de octubre de 2015 una moción para que se impulsara urgentemente la Inspección, la Conservación y la Rehabilitación de Edificios en la ciudad. Una moción que perseguía evitar situaciones peligrosas de desprendimientos o derrumbes en inmuebles de la ciudad y que se han venido repitiendo de manera reiterada en distintos puntos de la capital en los últimos meses. 

Aquella moción, recuerda Javier Ratón, fue rechazada por Izquierda Unida, por PSOE y por los concejales no adscritos. En la moción se proponía también la implementación de una línea de ayudas a los propietarios de edificios. Además, también se plantearon medidas dentro de las alegaciones a la nueva ordenanza urbanística, y también fueron desestimadas por parte del bipartito. 

Los populares, además, consideran que el equipo de gobierno ha tenido tiempo suficiente para haber adoptado medidas en este sentido, y no entienden su actitud una vez que se han producido incidentes graves que, por fortuna, no han causado daños personales. 

Por tanto, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que el equipo de gobierno lo único que ha hecho ha sido “perder el tiempo durante un año completo y rechazar, por norma, las ideas planteadas por este Grupo Municipal para beneficio, y en este caso también para la seguridad, de los zamoranos”. El Grupo Popular manifiesta, finalmente, que la implantación de la Inspección, y el fomento de la Conservación y Rehabilitación de Edificios, además de garantizar la seguridad de los inmuebles de la ciudad permitiría también generar actividad y empleo en la ciudad.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído