jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Sánchez Pinilla vuelve a rozar la medalla en el Campeonato Iberoamericano

Sánchez Pinilla vuelve a rozar la medalla en el Campeonato Iberoamericano
Alberto Sánchez Pinilla acudía este fin de semana a Brasil dentro de la expedición de la selección española para disputar el Campeonato Iberoamericano. El atleta del Vino de Toro Caja Rural recibía el premio de la convocatoria desde la Federación Española por su buena temporada realizada y acudía con el objetivo de luchar por las medallas.

Hay que recordar que la convocatoria era en la prueba de los 3.000 metros lisos, en vez de la de 5.000 metros lisos en la que está más acostumbrado a competir. Pese a ello, se adaptó bien a la distancia de los tres kilómetros y desde el primer momento se comprobó que iba a luchar por alzarse a un cajón del podio. Pero en una recta final espectacular e igualada, a Sánchez Pinilla le faltaron tan solo tres centésimas para colgarse la medalla de bronce.

El podio lo ocuparon el mexicano Juan Luis Barrios con 7.59:50, el ecuatoriano Bayron Efren Piedra con 7.59:55, y el brasileño Carlos Antonio con 8.01:19. El atleta abulense firmó un 8.01:22 que le dejó nuevamente, como en el último Campeonato de España, en una siempre agridulce cuarta plaza.

Comentarios
Lo más