El Ayuntamiento pagará el coste del desplazamiento a los tres equipos zamoranos que jugarán el play off de ascenso

 El CB Zamora debutará en LEB Plata el 1 de octubre en el Ángel Nieto ante Cambados
El CB Zamora debutará en LEB Plata el 1 de octubre en el Ángel Nieto ante Cambados

El Ayuntamiento de la capital costeará el viaje del Zamora CF, del CB Zamora y del Balonmano Zamora a los lugares donde disputarán el play off de ascenso. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, que ha enmarcado esta colaboración dentro de una medida de gasto "extraordinaria" para colaborar con los equipos que buscan dar el salto de categoría en este final de temporada.

De este modo, los servicios municipales fijarán una cantidad por kilómetro, que será igual para los tres clubes, multiplicarán esa cifra por la distancia de ida y vuelta que deberá recorrer cada entidad y procederán al pago. Cabe destacar que todos los desplazamientos serán relativamente largos, ya que el CB Zamora viajará a Hospitalet, el Zamora CF a Mancha Real (Jaén) y el MMT Seguros aún desconoce si tendrá que ir a Irún o a Palma del Río.

Por otro lado, Alonso ha explicado que este tipo de actuaciones no irán reguladas en las nuevas bases para las subvenciones, cuya tramitación se encuentra en la recta final. La exclusión de este punto tiene que ver con la idea que mantiene el concejal de no discriminar a ningún club en la normativa y la imposibilidad que tienen muchos de disputar una hipotética fase de ascenso, bien porque están en la máxima categoría (Zamarat) o porque se hallan inmersos en una competición de otro tipo, sin ascensos ni descensos.

En cuanto a los plazos para la aprobación de estas bases, Alonso ha apuntado que la idea es iniciar el proceso para llevarlo a Comisión y a Pleno "cuanto antes", aunque no ha especificado una fecha concreta.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído