Suma y sigue el CB Zamora, empeñado como está en llegar al play off desde atrás y con carrerilla. Los hombres de Saulo Hernández tuvieron en frente a un rival tremendamente correoso, duro en el rebote e inteligente en la circulación, pero supieron salir adelante con un Jeff Solarin imperial y apoyados en el talento de sus exteriores, certeros a la hora de romper el partido.

Antes, el duelo había permanecido igualado, con un CB Zamora penalizado por las faltas, en especial por las dos de Lucas Vaquero en los primeros compases. Los gallegos vivieron de las segundas opciones cuando Solarin estaba sentado y sólo los arrestos de Pep Toni y la calidad de Tate permitieron a los locales abrir una pequeña brecha antes del descanso (41-35).

Sin embargo, lejos de amilanarse, el Instituto Rosalía de Castro siguió insistiendo con ataques inteligentes y aprovechó la falta de lucidez del CB Zamora en el arranque del tercer cuarto para ponerse al mando (46-48). No duró. El conjunto azulón recuperó el brío, nuevamente con Solarin en modo abusón, para endosar un parcial de 12-3 a los gallegos que fue una losa.

A pesar de todo, los visitantes volvieron a apretar creer en la remontada (70-67), pero los triples de Hansen terminaron por decidir un encuentro que permite a los de Saulo Hernández seguir enganchados a la segunda plaza, pendientes a medias de Mieres y de lo que pase en la pelea del otro subgrupo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído