Los empleados de Grupo Inec se suben de nuevo al autobús de la donación de sangre

0 Comentarios

 Los empleados de Grupo Inec se suben de nuevo al autobús de la donación de sangre
Los empleados de Grupo Inec se suben de nuevo al autobús de la donación de sangre
Más de veinte empleados de la plantilla de Grupo Inec hicieron una pausa en su jornada laboral para subir al autobús del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, que ayer visitó las instalaciones del Centro de Producción que la empresa tiene en Villaralbo.

Los trabajadores de la firma hispano-lusa guardaron cola para hacer su aportación, respondiendo a la iniciativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, que lleva varios años programando en sus recorridos la visita del vehículo a la sede de Villaralbo. “No hay mucho que decir sobre esto de donar sangre porque a todos nos afecta, tarde o temprano, sea por nosotros mismos o por un ser querido”, asegura el presidente de Grupo Inec, Jose Nuno Pinheiro, mientras una auxiliar le extraía del brazo la aguja tras la donación. “Salvo que haya algún motivo de salud o de otro tipo que lo impida, no hay que pensárselo sino, simplemente, hacerlo. Donar sangre debería ser una actividad mucho más natural y frecuente, aunque en esta zona de España tengamos buenos índices de solidaridad”, añade.

El autobús del Centro de Hemodonación estuvo aparcado frente a la sede de Grupo Inec desde las 10.00 hasta las 13.30 horas para recoger el preciado fluido. “Aquí todo el mundo hace su aportación por igual porque no hay nada que nos una más que la sangre que debe correr por nuestras venas. Cualquier empleado es importante y los que tenemos a cargo tareas de gestión debemos dar ejemplo”, asegura el director general de Grupo Inec, Pedro Fuentes.

Hasta el último día del pasado mes de julio, se contabilizó un total de 3.055 donaciones, entre los centros sanitarios y el Hospital Virgen de la Concha, centros militares, instituciones públicas, pueblos, asociaciones y empresas de la provincia, según los datos que maneja la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído