Durante todo este fin de semana, la entrada a la exposición sobre Egipto instalada en el Centro Comercial Valderaduey acogió un certamen de danzas árabes que acercó a los zamoranos los bailes y ritmos de oriente.

Trece participantes llegados desde diferentes puntos de España como Madrid, Oviedo, Ourense o Burgos, entre otras ciudades, participaron en este certamen que en la tarde del domingo celebró sus finales en las que el jurado valoró tanto el baile, como el vestuario o la puesta en escena. El público acudió acudiendo a presenciar el espectáculo.

La ganadora del certamen se embolsaba un premio de 500 euros mientras que la segunda y la tercera clasificada se llevaban 200 y cien euros respectivamente. La cuarta y la quinta clasificada fueron obsequiadas con un bono para asistir a los principales festivales de danza árabe que se celebren en España.

Esta disciplina está encontrando una buena acogida por la sociedad, y cada vez es mayor el número de personas que se interesan por este tipo de danza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído