El expediente del Plan de Empleo vuelve a provocar un choque político entre el PP y el equipo de gobierno

 San Damián incide en la “falta de humildad” de Guarido en el tema de la ORA
San Damián incide en la “falta de humildad” de Guarido en el tema de la ORA

En un choque que se produce casi de manera constante, el grupo popular y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se han vuelto a enfrentar por culpa de un expediente. En este caso, del correspondiente al nuevo Plan de Empleo de la Junta, que dará trabajo a 35 personas en la institución municipal, durante 180 días a partir del 1 de mayo, y que se verá complementado con una partida de 174.000 euros por parte de la administración local para adaptar los contratos al convenio colectivo.

Dicho enfrentamiento, que ha tenido lugar en la Comisión de Hacienda de este lunes, ha llegado al hilo de un informe negativo del interventor que los populares estiman "demoledor". A juicio de San Damián, el equipo de gobierno "es incapaz de traer un expediente como Dios manda" y ha acusado a sus responsables de ponerles "en la tesitura de decidir entre los intereses de los zamoranos y la legalidad".

Asimismo, San Damián ha aludido a la "disputa" entre el secretario y el interventor sobre "cuestiones muy concretas del procedimiento, que se podría haber hecho mejor", y ha lanzado una advertencia: "Por supuesto que apoyamos la creación de empleo, pero un día nos vamos a ver todos en los juzgados".

Por su parte, Miguel Ángel Viñas ha señalado que "la oposición no tiene nada que decir" ante un expediente "perfectamente armado". A juicio del responsable de Hacienda, "no ha pasado nada diferente a lo que ha sucedido en otros planes" y "no hay nada insalvable". Además, el concejal de IU ha subrayado que se trata de "un conflicto menor" y ha apuntado que "siempre habrá discrepancias en los informes".

A juicio de Viñas, el problema del Partido Popular es "que no quiere ir al fondo de una comisión que ha sido muy fructífera", y ha puesto el foco de las discusiones entre los técnicos en las cuestiones competenciales con la Junta.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído