Maíllo: “No permitiremos que habitantes de pequeños municipios se conviertan en ciudadanos de segunda”

0 Comentarios

 Tres diputados, cinco partidos y dos semanas de campaña electoral por delante
Tres diputados, cinco partidos y dos semanas de campaña electoral por delante

Tras incidir en el decálogo al que dio lectura el Alcalde de Trabazos y aspirante al Senado por Zamora, Javier Faúndez, tomó la palabra Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular

Martínez-Maíllo mostró su discurso más vehemente a la hora de explicar los motivos que han llevado a los populares a lanzar esta campaña. Una vehemencia propia de quien se ha criado en una provincia eminentemente rural. “Llevamos a cabo esta iniciativa ante la sinrazón de algunos partidos que plantean como solución de España la desaparición de los Ayuntamientos del mundo rural. Yo, como alcalde de Casaseca, y acompañado por toda mi corporación, queremos reivindicar la supervivencia de los ayuntamientos del mundo rural”, decía tajante Martínez-Maíllo.

El también presidente provincial del Partido Popular, continuaba: “Hay quince millones de españoles que viven en municipios pequeños y que tienen los mismos derechos y servicios que aquellos que viven en las ciudades. Cuando se defiende la desaparición de 7.000 municipios, se quiere discriminar a estos ciudadanos convirtiéndoles en ciudadanos de segunda. Nosotros defendemos que todos los ciudadanos deben ser iguales, vivan donde vivan”, comentaba.

Por último, esgrimía también de forma enérgica: “Los que plantean su desaparición lo hacen desde el desconocimiento de nuestro país. Afortunadamente Mariano Rajoy estuvo en una Diputación antes de ser presidente del Gobierno y conoce perfectamente la España rural. Otros, que jamás han gestionado nada y no conocen el medio rural, no pueden entender que el PP defienda tanto a los ciudadanos que quieran vivir en la ciudad como a los que quieren vivir en el pueblo; y defiendan que los servicios públicos de calidad tienen que estar disponibles para todos”, finalizaba un Martínez-Maíllo que estuvo respaldado por toda su corporación de Casaseca, además de por concejales de otros pueblos de la provincia y por los aspirantes al Congreso y al Senado por Zamora del Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído