La Rei Afonso Henriques comienza el 7 de octubre la nueva programación de cursos de portugués

0 Comentarios

 La Rei Afonso Henriques comienza el 7 de octubre la nueva programación de cursos de portugués
La Rei Afonso Henriques comienza el 7 de octubre la nueva programación de cursos de portugués

Un año más, la Fundación Rei Afonso Henriques pone a disposición de los zamoranos la posibilidad de estudiar portugués. De esta forma, y en colaboración con el Consorcio de Idiomas, el día 7 de octubre comienza la nueva programación de estos cursos de portugués que en los últimos años ha contado con la participación de medio centenar de alumnos. Se trata de unos cursos que finalizan con exámenes de nivel que permiten que su homologación se totalmente oficial por el Instituto Camoes.

Las clases comenzarán el 7 de octubre y hasta ese día las inscripciones podrán realizarse tanto en la propia Fundación como en el Colegio Universitario, sede del Consorcio de Idiomas. El precio de la matricula anual es de 240 euros e incluye cuatro horas semanales de clases. Las clases se impartirán todas las tardes de siete a nueve y los días dependerán del nivel elegido. Como novedad, este año la Fundación pone a disposición de los estudiantes el nivel máximo de portugués, con el objetivo de que todos aquellos que durante estos años han ido aprendiendo el idioma, tengan la opción en este curso de sacarse la máxima titulación.

“No se trata únicamente de que los alumnos saquen el título porque sí, sino porque realmente adquieran fluidez en un idioma que les puede valer tanto para hacer turismo, como a nivel laboral y económico”, explicaba la presidenta del Consorcio de Idiomas de Zamora Vanessa Adams.

Por su parte, José Luis González Prada, secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques hizo especial hincapié en la importancia del Portugués, recordando que a día de hoy son más de 250 millones de personas las que utilizan este idioma en el mundo, lo que supone un cuatro por ciento del total del territorio mundial. “El año pasado fueron unos cincuenta alumnos los que cursaron estos estudios en la FRAH, a los que hay que añadir todos los jóvenes que participaron en los talleres y actividades que realizamos durante los periodos vacacionales del resto del año. Queremos hacer ver a los padres que en época de vacaciones no solo hay que reforzar el inglés, el francés o el alemán, que se dan en los colegios, sino también el portugués, que es un idioma muy utilizado”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído