Cualquier deportista vive siempre de sus victorias. Esas sensaciones del éxito son las que alimentan el trabajo diario y las que corroboran que la línea de acción es la correcta. De nada vale entrenar y preparar la competición de la mejor forma posible si a la hora de la verdad las piernas tiemblan, el miedo a perder se agranda y cada acción negativa se magnifica oprimiendo y evitando que lo mejor de uno mismo salga a relucir.

El Zamora Club de Fútbol espera que todas esas sensaciones negativas a la hora de competir desaparezcan. La victoria es la mejor cura ante cualquier duda. Ese antídoto del triunfo era el ansiado por un equipo que llevaba mucho tiempo persiguiéndolo. Concretamente catorce partidos. Y es que desde el 20 de abril el Zamora no había sido capaz de sacar adelante ni un solo encuentro.

Aquel día, los rojiblancos se imponían al Ourense en el Ruta de la Plata por 2-1 con goles de Jorge Hernández y de Campillo en propia meta. A partir de ahí, la liga 2013/2014 terminaba con dos derrotas ante Coruxo y Avilés, y un empate frente al Marino de Luanco. Pero esa ausencia de victorias se prolongó a demasiados encuentros de la campaña actual.

Los zamoranos no fueron capaces de sacar adelante ninguno de sus siete encuentros de pretemporada, en los que ni siquiera logró hacer un gol. La temporada regular comenzaba con tres derrotas ante Guijuelo, Real Valladolid B y UD Logroñés. Además, a esa ristra de encuentros sin conocer la victoria se unía el partido de Copa del Rey ante el Cornellá.

Pero por fin, quince partidos después, el Zamora encontró el camino del triunfo en Ferrol. Un camino que espera seguir en las próximas jornadas para acercarse a la zona tranquila de la clasificación. Para empezar, la plantilla regresa al trabajo este miércoles en doble sesión para afrontar el encuentro ante el Celta B el domingo en el Ruta de la Plata a partir de las seis de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído