Dieciséis toneladas de alimentos para ayudar a los campos de refugiados saharauis

0 Comentarios

 Dieciséis toneladas de alimentos para ayudar a los campos de refugiados saharauis
Dieciséis toneladas de alimentos para ayudar a los campos de refugiados saharauis

El equipo de Gobierno de la Diputación llevó al último pleno una moción para consignar una subvención de 15.000 euros de ayuda al pueblo saharaui con el objetivo de contribuir a paliar los daños causados por las inundaciones sufridas hace aproximadamente un mes. Esa ayuda se ha canalizado en la posibilidad de enviar 16 toneladas de alimentos a los campos de refugiados saharauis.

Una ayuda que partirá esta misma semana y que distribuirán a partir del 1 de diciembre una delegación de 40 personas que forman parte de la Asociación del Pueblo Saharaui a nivel autonómico, de los que aproximadamente una quincena acudirán desde Zamora.

Precisamente, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Inés Prieto, comentaba este lunes que la primera parte de la caravana humanitaria ya salió hace unos días y que la segunda parte de las ayudas será enviada este fin de semana con el objetivo de que a principios de diciembre esté ya en los campos de refugiados. “Lo que más se necesita en la zona son alimentos y medicamentos, porque las inundaciones que ha habido han estropeado todos los alimentos que había en el banco de la zona, al margen de la carestía que ya existe de por sí”, explicaba.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, también quiso comprobar de primera mano la mercancía que partirá destino a El Sáhara enviada por parte de la Institución Provincial. También estuvo presente la diputada del área, Maribel Escribano. En definitiva, una prueba más de la solidaridad que siempre que se necesita muestra el pueblo zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído