“Una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo o un paseo al atardecer”, cualquier trayecto es válido, según señalan los organizadores, si se realiza encima de una bici durante todos los días del mes de abril. A priori un reto sencillo y saludable que pondrá a prueba el compromiso de los zamoranos en el fomento del uso diario de la bici. 

El proyecto, galardonado recientemente con el XIII Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, fue explicado el pasado el pasado 16 de enero por Carlos Rodríguez en el encuentro mantenido en el Ávalon Café ante decenas de zamoranos. Tras su gratificante visita a Zamora, el responsable de la iniciativa en España escribía lo siguiente en el blog oficial del proyecto:  

“Mucho y muy bueno va a llegar desde Zamora porque nos puso los pelos de punta la energía transformadora que sentimos aquella tarde. No vamos a desvelar nada… que sean ellos los que vayan abriendo el jugoso melón, pero os adelantamos que grupos pro-bici, activistas del ciclismo urbano y otros agentes sociales y vecinales van a transmitir la magia de 30DEB en la ciudad eterna.

La fortaleza de las murallas de Zamora y la resistencia de sus habitantes es histórica: dos frases célebres que están en el acervo popular mundial “Zamora, la bien cercada” y “Zamora no se ganó en una hora” dan cuenta de la idiosincrasia de esta ciudad ennoblecida por sus sólidas murallas, por su casco medieval de estrechas calles y recoletas plazas, todas dominadas por el imponente castillo y la majestuosa catedral. Tan fuerte y resistente como el amor a la bici de los zamoranos. Tan decidido como su impulso por la movilidad sostenible. Tan noble y leal como la energía humana que mueve nuestro vehículo de dos ruedas”. 

Aquellos interesados en mostrar su “amor a la bici” tienen de plazo hasta el 30 de marzo para apuntarse y toda una vida para seguir pedaleando en favor de su salud y la del planeta. Página web oficial en español: http://www.30diasenbici.com. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído