La venta del Matadero Municipal sigue marcando las diferencias entre equipo de Gobierno y oposición

0 Comentarios

 La venta del Matadero Municipal sigue marcando las diferencias entre equipo de Gobierno y oposición
La venta del Matadero Municipal sigue marcando las diferencias entre equipo de Gobierno y oposición
Está siendo uno de los principales puntos de debate en los últimos plenos y tampoco ha faltado hoy en la sesión correspondiente al mes de septiembre, ya que la celebrada a comienzos del mes era la relacionada con agosto.

La desafectación del Matadero Municipal y las instalaciones que lo integran, así como la prórroga del Contrato de Concesión Explotación del Matadero Municipal hasta que se complete la tramitación para su venta sigue mostrando a las claras las diferencias de criterio entre la oposición, contraria esta venta, y el equipo de Gobierno, que defiende que es la mejor solución de continuidad para esa instalación.

El concejal de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, ha asegurado que "vamos a perder un bien de naturaleza pública que, además, es muy serio por la extensión que tiene la parcela, lo que hay construido en ella y la maquinaria que la integra" y ha mostrado sus dudas respecto a la manera en la que se va a fijar el precio de venta mediante una subasta.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Guarido, ha asegurado que "no es habitual que el Ayuntamiento venda patrimonio, pero en este caso lo quiere hacer porque necesita ingresar dinero para poder financiar otras inversiones" y ha criticado la gestión de los servicios públicos que hace el equipo de Gobierno, "que tiene caducados contratos como la ORA, la grúa o los aparcamientos subterráneos". Guarido ha destacado que IU "ha sido muy importante con sus alegaciones para que se ponga como condición el mantenimiento de los puestos de trabajo" y ha concluido pregundando el equipo de Gobierno "si tienen pensado continuar con la venta de patrimonio municipal, porque es algo que los ciudadanos deberían saber".

El portavoz socialista en este tema, Luis Vicente Pastor, ha recordado el afecto personal que le tiene al Matadero, ya que trabajó como concejal en su puesta en marcha y ha incidido en la mala gestión de los servicios públicos que hace el equipo de Gobierno, "que parece no tener mucho afecto a gestionar los servicios que repercuten positivamente en los ciudadanos".

El portavoz del grupo popular, Francisco Javier González, ha argumentado que el Matadero "necesita inversiones que el Ayuntamiento no puede acometer y por eso es positivo pasarlo a manos privadas. Todos estamos de acuerdo en mantener los puestos de trabajo y si buscásemos hacer caja con esta desafectación podríamos haber optado por la tasación más alta pero no ha sido así, hemos buscado un término medio".

Además, en el pleno de hoy también se ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de "la Asociación zamorana de afectados por ludopatía juego patológico (A.Z.A.L.P A)" y la adhesión al Convenio Marco, por el Ayuntamiento de Zamora, suscrito entre la administración General del Estado la Comunidad de Castilla León para la implantación de una red de oficinas integradas, para atención al ciudadano en el ámbito de Castilla León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído