Sábado 14 de mayo, ocho y media de la mañana. Ese es el día y la hora en el que el taekwondo profesional volverá a pisar tierras zamoranas gracias a la segunda edición del 'Professional Taekwondo Open'. Un campeonato que se instauraba el año pasado y que contó con una enorme participación de deportistas y que también generó un importante ambiente en el municipal zamorano.

Ya están inscritos más de 500 deportistas nacionales pero también internacionales con presencia de competidores de Marruecos o Alemania. "Estoy agradecido a patrocinadores, colaboradores y voluntarios porque ayudan a que podamos traer este torneo que esperemos que siga creciendo año tras año" explicaba Jon García, organizador de un evento que tendrá un coste de 5 euros para los espectadores, salvo para los menores de 7 años que entrarán gratis.

La jornada empezará a las ocho y media de la mañana con seis tatamis que contarán con vídeo-replay, un sistema novedoso que se utiliza en los campeonatos de España. Las categorías en las que habrá participación serán senior, junior, cadete y pre-cadete. Está previsto que las finales se disputen de 18.00 a 20.00 horas y se espera la presencia de 24 deportistas zamoranos. Habrá premios para todas las categorías y también para la clasificación general.

Además como gran novedad, se realizará una exhibición de taekwondo acrobático que correrá a cargo de un grupo gallego que es campeón de España en esta disciplina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído