El Natación Zamora consigue tres medallas en la prueba de Aguas Abiertas del Lago

0 Comentarios

 El Natación Zamora consigue tres medallas en la prueba de Aguas Abiertas del Lago
El Natación Zamora consigue tres medallas en la prueba de Aguas Abiertas del Lago

Había tres distancias a nadar, una de 800 metros, otra de 3 kilómetros y la prueba reina de los 6,5 kilómetros. El Natación Zamora estuvo representado por varios nadadores y los resultados fueron muy buenos.
 
En la distancia de los 3 kilómetros compitieron 130 nadadores. El vencedor fue Rodrigo López del Club Natación Castilla Burgos con un tiempo de 38’ 19”, seguido de Alfonso Andrade, a un solo segundo, 38’ 20” del Club Natación Arzúa (Coruña), y tercera fue Nerea Acebes Natación Zamora. Los puestos de los zamoranos en esta distancia fueron los siguientes:

Nerea Acebes, con un tiempo de 39’ 08” -- tercera de la general y primera de las mujeres.
Víctor Gómez, con un tiempo de 41’ 04” -- sexto de la general y segundo en su categoría (+16).
Iván Gómez, con un tiempo de 44’ 42” -- décimo de la general.
Luis Fernández, con un tiempo de 45’ 54” -- décimo noveno de la general y segundo en su categoría (+45).
Oscar Barba, con un tiempo de 52’ 30” -- cuadragésimo noveno de la general.
Juan Carlos Pérez, con un tiempo de 1h 02’ 30” -- nonagésimo segundo de la general.
Ignacio Fernández, con un tiempo de 1h 03’ 55” -- nonagésimo quinto de la general.

En la distancia de promoción de 800 metros, 80 nadadores se lanzaron al agua quedando los nadadores del club Roberto Panero el séptimo, con un tiempo de 12’ 12”, y Diego González el vigésimo quinto, con un registro de 13’ 58”. El ganador de los 800 metros fue Israel Vidal con 11’ 40” del Acuático de León; segundo Pablo Diez con 11’ 47” de Benavente Natación; y en tercer lugar Javier Huerga con 11’ 48” del Club Salvamento Benavente.
 
Hubo más participación de nadadores zamoranos pertenecientes a otros clubes como Triatlón Zamora, Triatlón Duero, Salvamento Dragones, además de nadadores independientes. Destacando a Miguel Rodríguez Quintas, que fue cuarto en la general, y Alfonso Martínez, décimo cuarto.
 
Por último, la prueba de los 6,5 kilómetros contó con una participación de más de 100 nadadores. El triunfo fue para Gaspar Andrade del Club Natación Arzúa –Coruña (convocado por la selección Española para las Aguas Abiertas) con tiempo de 01:23:16; seguido de Paula Goyanes (01:31:35) del Club Natación Galaico (Pontevedra) y de Ainhoa Benavente (01:32:06) del Club Natación Cervera (Lleida). En esta prueba hubo representación zamorana independiente como fueron los casos de Israel Peralta, Mario Hernández o Norberto Martín, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído