Fomento niega actuación alguna en Zamora a cargo del 1,5 por ciento Cultural

 El Ayuntamiento pide más de 4,5 millones de euros a Fomento para las obras de adecuación del Puente de Piedra
El Ayuntamiento pide más de 4,5 millones de euros a Fomento para las obras de adecuación del Puente de Piedra

El Ministerio de Fomento ha negado “claramente” que vaya a financiar ninguna actuación en Zamora, en una respuesta a la diputada socialista Mar Rominguera.“La respuesta del Gobierno ha sido clara” -explica la diputada- “en la provincia de Zamora no se financia ninguna actuación, ni parece que existan previsiones de hacerlo, dado que en esta legislatura se ha finalizado un proyecto, el de la consolidación y adaptación como espacio urbano de la Iglesia de San Nicolás en Castroverde de Campos”.

La diputada, que ha mostrado su preocupación ante esta respuesta, ha preguntado también por las obras, la cuantía económica y el grado de ejecución de los proyectos financiados con cargo a este 1,5%  en la provincia de Zamora. Además de interesarse por las previsiones de financiación con cargo a esta partida de Fomento destinada a trabajos de conservación del patrimonio.

En este sentido, la diputada considera que “la finalización de un proyecto en la provincia -con cargo a ese 1,5 por ciento- no es óbice para que se rechacen otros tan necesarios como el de la rehabilitación  del Puente de Piedra de Zamora o el Mercado de Abastos de la capital, solicitados desde  el Ayuntamiento.

Por todo ello, Rominguera asegura que insistirá con diversas iniciativas al Ministerio de Fomento para que se lleven a cabo estos proyectos, al igual que el de la rehabilitación del Puente de Piedra de Toro.

En este sentido, recuerda que el PP votó en contra - incluido el voto del Alcalde de Toro y Senador, Jesús Sedano- de una enmienda que el PSOE presentó a los Presupuesto Generales de 2015 para la rehabilitación del Puente de Piedra de Toro, con una cuantía de 50.000 euros. “Esperemos que el Gobierno recapacite, y que financie estos proyectos”, concluye la diputada zamorana que asegura que trabajará para tal fin.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído