La venta de coches suma dos años y medio de crecimiento continuado

El parque de vehículos de renting aumenta un 7,6% en Zamora durante el primer trimestre
El parque de vehículos de renting aumenta un 7,6% en Zamora durante el primer trimestre

Las matriculaciones de turismos crecieron un 12% en el mes de febrero, siendo el mejor mes desde el año 2008, según datos de las asociaciones de fabricantes y concesionarios, Anfac y Ganvam. Con este mes las ventas de coches suman ya dos años y medio de crecimiento continuado.

En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car la renovación de sus flotas. También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE. Esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los once años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.

Por otro lado, la seguridad vial y el medio ambiente siguen siendo una prioridad para el sector. Por ese motivo, los vehículos incorporan cada vez más tecnologías enfocadas a la mejora de la siniestralidad de las carreteas y la reducción de emisiones. En este sentido, tenemos que destacar que los vehículos de hoy son mucho más eficientes que los más antiguos. La incorporación a las ciudades de vehículos más tecnológicos garantiza una conducción mucho más segura, confortable y limpia. Hay que destacar el paulatino incremento de matriculaciones de vehículos de tecnología alternativa.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirma que “es difícil encontrar otro bien con un efecto tan positivo para el conjunto de la economía española que mantenga esta evolución. Los coches son economía real, es un sector real que genera crecimiento, empleo y traslada confianza a la sociedad española”. Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, considera que “si bien el mercado continúa registrando incrementos positivos, los particulares están viviendo su particular cuesta de principios de año, mientras las empresas siguen empujando el mercado”. Finalmente, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, asegura que “no podemos dejar de ser ambiciosos con nuestros objetivos, y el canal de particulares no debe perder peso, por la relevancia que tiene para el consumo nacional y para la actividad propia del sector".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído