La Territorial trabaja para que Zamora albergue la Copa Federación de baloncesto femenino

 La Territorial trabaja para que Zamora albergue la Copa Federación de baloncesto femenino
La Territorial trabaja para que Zamora albergue la Copa Federación de baloncesto femenino
La presentación del convenio de colaboración entre Caja Rural y la Federación de Castilla y León de Baloncesto dejó también una atractiva noticia para los amantes del baloncesto femenino en nuestra provincia. Y es que el presidente de la Territorial, Carlos Sainz, desveló que desde la Federación se está trabajando para que Zamora sea sede esta temporada de la Copa Federación de baloncesto femenino.

Se trata de un trofeo regional que ya reside en las vitrinas del CD Zamarat, ya que el conjunto naranja consiguió ganarlo hace dos campañas en una intensa final ante un Perfumerías Avenida al que doblegó por 83-71. Ahora, la competición llegaría a Zamora para que los seguidores locales puedan ver en acción a los tres equipos que militarán en Liga Femenina: Perfumerías Avenida, CB Bembibre y CD Zamarat. Hay que recordar que el Ciudad de Burgos no saldrá en la máxima categoría de este deporte por problemas económicos.

Carlos Sainz explicaba que “la decisión de que se en Zamora está prácticamente tomada pero aún hay que estudiar algunos aspectos”. Unos aspectos que según desvelaba son los siguientes: “Hay que tener en cuenta que Zamora es una ciudad con mucho deporte y el Ángel Nieto es una instalación muy demandada. El fin de semana en el que debe disputarse la Copa el BM Zamora juega en casa y estamos viendo de qué forma podemos hacerlo para que sea viable. Estamos barajando la posibilidad de que al ser tres equipos se pueda jugar el jueves, el viernes y el domingo. Así se descansaría el sábado que es cuando el BM Zamora juega su partido”, avanzaba Sainz.

La competición se desarrollará los días 2, 3 y 5 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído