El año pasado se iniciaron por tanto 342 disoluciones matrimoniales en la provincia de Zamora, lo que supone una media de prácticamente una ruptura cada día según los datos hechos públicos este pasado lunes por el Consejo General del Poder Judicial. 

Las separaciones fueron las que registraron un mayor descenso, pues desde la aprobación años atrás de la ley de ‘divorcio exprés’ este tipo de rupturas resultan más baratas. En concreto, hubo 179 divorcios consensuados y 144 no consensuados, mientras que las separaciones fueron 17 consensuadas y tan solo 2 no consensuadas.

En el conjunto de España, en el año 2015 el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, disminuyó un 2% respecto a las observadas en 2014. Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población a 1 de enero de 2015, se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes se dio en Canarias, con una tasa del 3,3, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana, con 3,1, Andalucía, Asturias e Illes Balears con 2,9, y Cantabria y Murcia con 2,8. Todas superaron o igualaron la tasa media nacional, que fue de 2,8. Por el contrario, las tasas más bajas se dieron en Castilla y León, con 2, y en Navarra, con 2,1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído