La venta de tabaco descendió medio millón de euros en el primer trimestre del año en Zamora

 La venta de tabaco en Zamora es 1,1 millones de euros inferior al año pasado hasta agosto
La venta de tabaco en Zamora es 1,1 millones de euros inferior al año pasado hasta agosto

La venta de tabaco en la provincia de Zamora comienza a la baja el año 2016. Un descenso que se refleja en el número de unidades vendidas pero también en la recaudación. Así, según los datos ofrecidos en los últimos días por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, el descenso en la recaudación durante el primer trimestre del año fue notable. 

Así, mientras en el primer trimestre del año 2015 ya se habían recaudado 11 millones de euros, en este 2016 ese dato se rebaja a los 10,4 millones. Es decir, la recaudación se ve rebajada en más de medio millón de euros en un trimestre. Un descenso que se produce principalmente por la menor venta de cigarrillos, que ha pasado de recaudar 9,5 millones de euros a 9 millones. 

En cuanto a número de unidades vendidas, estos mismos datos apuntan a que descendió la venta de cigarrillos, cigarros, tabaco de liar y tabaco en pipa. Así, en el primer trimestre del 2016 se comercializaron 2,01 millones de cajetillas de cigarrillos, 2,95 millones de cigarros, 4.466 kilos de tabaco de liar y 467 kilos de tabaco en pipa; unos datos que contrastan con los 2,13 millones de cajetillas de cigarrillos, 3,08 millones de cigarros, 4.883 kilos de tabaco de liar y 478 kilos de tabaco en pipa que se registraron el año pasado en este mismo periodo en la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído