El verano termina con dos fallecidos más en las carreteras de Zamora

Pese a que durante el mes de julio no se produjo ningún fallecido en accidente de tráfico, el mes de agosto se saldó con cuatro muertos. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico son dos fallecidos más que el verano pasado.

 Accidente Andavías 28 agosto 2017
Accidente Andavías 28 agosto 2017

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12%. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (-11%) pasando de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.

Por su parte, las carreteras de Castilla y León registraron 26 fallecidos en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto, lo que supone un descenso del 31,5 por ciento con respecto al verano pasado cuando se contabilizaron 12 víctimas mortales más. Solo tres provincias de la Comunidad sumaron más muertos que el verano anterior. Fueron Palencia (con un fallecido más) y Salamanca y Zamora (con dos más en cada caso), según informaba la Dirección General de Tráfico (DGT) en el Balance de Seguridad Vial.

En el caso de Zamora, y según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, se produjeron tres accidentes con víctimas mortales, los tres en el mes de agosto y en ellos fallecieron cuatro personas.

En concreto, el 7 de agosto fallecían dos personas en un accidente producido en Manganeses de la Polvorosa, una de ellas en el acto y otra en el centro hospitalario pocas horas después. Además, tres días después, un motorista fallecía entre Ferreras y Villanueva de Valrojo. Por último, el 28 de agosto un varón fallecía tras una colisión entre un turismo y una furgoneta entre La Hiniesta y Andavías.

Los tres accidentes mortales se produjeron en agosto. Hay que apuntar que en julio también se produjo un accidente mortal en Castrogonzalo cuando un conductor que viajaba en dirección contraria sufría un accidente. La DGT no añade ese fallecimiento a las estadísticas por tratarse de una muerte en el complejo hospitalario más allá de veinticuatro horas posterior al accidente. Y es que el estudio da a conocer dar a conocer el número de fallecidos en vías interurbanas a 24 horas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído