domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente en nuestro país

La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente en nuestro país

Durante los meses de julio y agosto se han producido 87,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, con una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios.

Pese a que los accidentes mortales han descendido tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales, la mayoría de las víctimas mortales en nuestro país han fallecido en vías secundarias (80% del total de fallecidos).

La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente con el 43% de las víctimas mortales.

El porcentaje de no uso de cinturón de seguridad en los fallecidos en turismo este verano ha sido del 28%. En el caso de los usuarios de bicicleta y ciclomotor, todos los fallecidos utilizaban casco; y en el caso de los motoristas, 1 de los fallecidos no hacía uso del casco.

Los tres niños menores de 12 años fallecidos en turismo o furgoneta en nuestro país durante el verano utilizaban accesorios de seguridad.

En lo que a movilidad se refiere, durante los meses de julio y agosto se han producido 87,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, con una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, lo que supone un aumento del 3% respecto de los desplazamientos que se registraron el verano pasado (85 millones).

En julio se produjeron 42,8 millones de movimientos de largo recorrido, un 3% de desplazamientos más respecto a julio del año pasado. En agosto el incremento fue de un 3% respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente en agosto se registraron 44,8 millones de desplazamientos frente a los 43,4 millones registrados en agosto del año pasado.

Comentarios