Rechazada la propuesta de situar el museo 'Lobo' en el Banco de España

La propuesta fue realizada por la Asociación Amigos de Baltasar Lobo pero tanto la familia como el Ayuntamiento han declinado este propuesta.

Banco de España
Banco de España

El proyecto de obra del Banco España como sede de la Policía Muncipal continúa siendo la única idea por parte del Ayuntamiento. Una idea reiterada tras la petición de la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo de utilizar las instalaciones como pomo posible museo del escultor zamorano.

La negativa del Ayuntamiento se suma a la de la familia del propio artista que también ha mostrado su negativa. "La familia ha rechazado de pleno esta posibilidad y son ellos quienes tienen la máxima postestad", con estas palabras Guarido ponía de manifiesto que "ya no es posible dar marcha atrás en las obras".

Una obras aún inacabas pero "con una importante inversión realizada y el contrato está blindado con un pago de 90.00 euros al año más el IBI". Palabras de Guarido que ponía de manifiesto la obligatoriedad del equipo de gobierno de "asumir" el 30% de la inversión. 

Esta situación  imposibilita la propuesta de los Amigos de Lobo puesto que supondría "echar a perder las inversiones ya realizadas". Del mismo modo el Alcalde recordó que la negativa de la familia va por delante y que finalmente la ubicación del museo será la que los familiares estimaron.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído