UGT denuncia las "graves carencias" de personal en el Servicio Territorial de Medio Ambiente

0 Comentarios

 UGT denuncia las "graves carencias" de personal en el Servicio Territorial de Medio Ambiente
UGT denuncia las "graves carencias" de personal en el Servicio Territorial de Medio Ambiente

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora sufre según el sindicato UGT "graves carencias del personal" encargado de tramitar las denuncias que elevan los técnicos y agentes del Seprona. La labor de los agentes medioambientales, que son los que inician los procedimientos al detectar infracciones que afectan al medio natural ven cómo esas denuncias no siguen su cauce normal con su tramitación correspondiente, por lo que existe el riesgo de que estas denuncias prescriban por inactividad.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se ha puesto de manifiesto esta situación anómala que desde el mes de abril se está produciendo debido a que "se carece de personal jurídico que tramite estas denuncias". La situación se ha denunciado ante los Servicios Territoriales, los jefes de servicio y hasta en la Secretaria General de Medio Ambiente, que, según el sindicato, ha hecho caso omiso a estas reivindicaciones.

En la actualidad, había dos empleados públicos pero que desde el mes de abril el servicio tan sólo cuenta con un empleado al encontrarse el otro funcionario de baja.

La cifra de expedientes sancionadores que baraja UGT y que se están quedando sin tramitación puede ser cercana a los 150, sumándole los expedientes que elabora la Guardia Civil (Seprona). Esto se está convirtiendo en "una gran bola de nieve provocando la prescripción de muchas de ellas".

Por último, Lorenzo Ferrer ha denunciado la política de personal en Medio Ambiente donde" la plantilla completa está compuesta por 18 trabajadores, habiendo en la actualidad 9 y que probablemente se quedarán en 4 auxiliares administrativos".

VI PREMIOS MANUEL MARTÍN LEAL

Vicente Murillo, Secretario de Organización de Servicios Públicos del sindicato, aprovecho la convocatoria de prensa para anuncia los ganadores de la VI edición Memorial Martín Leal.

El acto se celebrará en el próximo 17 de septiembre en Palacio de la Alhóndiga a partir de la 18:00 horas. El alcalde de la ciudad ha confirmado su asistencia donde se reconocerá la trayectoria de de un organismo público, una asociación sin ánimo de lucro y a un empleado público.

El organismo público galardonado será Teatro Principal debido a sus "actividades culturales siempre exitosas". El Centro Menesiano será el galardonado por su labor con los jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social mientras que el homenaje al empleado público recaerá a título póstumo en Francisco Jose Sánchez Cerezal "por reunir todos los requisitos que componen estos premios y por su compañerismo y camaderia" concluyó Murillo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído