Un centenar de personas respalda la protesta de los vecinos del matadero

0 Comentarios

 Un centenar de personas respalda la protesta de los vecinos del matadero
Un centenar de personas respalda la protesta de los vecinos del matadero
Aproximadamente cien personas han salido a la calle este sábado para apoyar la protesta de los vecinos del matadero, que siguen reclamando una solución a la Junta de Castilla y León ante la ausencia de calefacción en sus viviendas tras la clausura de las calderas. Los afectados pretenden que sea la institución regional la que se haga cargo del arreglo de la instalación, mientras que los responsables políticos no parecen dispuestos a ceder a tal exigencia.

Así las cosas, la batalla ha pasado de los despachos a las calles. En esta ocasión, los vecinos, junto a varios simpatizantes y a algunos responsables políticos, como José Luis Gómez, candidato del PSOE a la Alcaldía; Miguel Ángel Viñas, de IU; Luis Almena, de Adeiza; o varios miembros de Ciudadanos, pancarta incluida, han recorrido parte de Santa Clara y de la zona de la Marina hasta llegar a la sede de la Junta, donde los portavoces del movimiento vecinal han leído un manifiesto en el que han vueto a exigir responsabilidades al delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

Una vez finalizada la lectura del texto, han procedido a registrar la protesta en el interior del edificio y han aprovechado también para presentar las 16.000 firmas que han recavado en estas semanas gracias al apoyo ciudadano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído