Zamora también quiere ser partícipe del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

 Castro tilda de “reconocimiento a una vida de trabajo” el nombramiento de Maillo
Castro tilda de “reconocimiento a una vida de trabajo” el nombramiento de Maillo

Zamora acoge 90 actividades en torno al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La celebración de esta efeméride, organizada por la Junta de Castilla y León, servirá para dar a conocer y divulgar el destacado papel de Santa Teresa de Jesús en diversos ámbitos culturales. Así lo han expresado este viernes el delegado de la Junta, Alberto Castro, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Pilar Alonso.

Esas noventa actividades se dividirán en tres exposiciones, una serie de actos musicales, literarios, artes escénicas, congresos y actividades promocionales. Pero si algo han destacado desde la Junta de Castilla y León ha sido el papel predominante que tendrán las actividades destinadas a los más pequeños. Y es que serán 49 de las 90 actividades programadas las que tengan como público objetivo un público infantil.

En cuanto a la repartición de los actos, Alberto Castro explicaba que 26 de ellos tendrán sede en Zamora capital, mientras que el resto tratarán de llegar a toda la provincia. Así, los municipios de la provincia que también acogerán las actividades programadas para el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en nuestra provincia son: Alcañices, Almeida de Sayago, Benavente, Bermillo de Sayago, Coreses, Fermoselle, Fuentes de Ropel, Fuentesaúco, Manganeses de la Lampreana, Morales de Toro, Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Rionegro del Puente, Santa Cristina de la Polvorosa, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Toro, Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo y Villaralbo.

“Invitamos a los ciudadanos a que participen, a que conozcan un poco más la figura de Santa Teresa de Jesús. Y aunque es cierto que Zamora no es una ciudad incluida en la ruta teresiana, la Junta sí que ha querido trasladar esa figura a todas las provincias; porque el papel de Santa Teresa fue importante en toda España y con incidencia especial en Castilla y León”, comentaba el delegado de la Junta Alberto Castro.

Por su parte, Pilar Alonso confirmaba que pese a que el calendario de actividades no está cerrado, se espera que los actos comiencen en el mes de marzo. Incluso, también avanzaba que las actividades del Pórtico, siempre previas a Semana Santa, irán incluidas en este amplio programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído