Sixto Vaquero, octavo junior en el Mundial de Triatlón Cross

0 Comentarios

 Sixto Vaquero afronta con problemas físicos el Nacional y Europeo de Duatlón Cross
Sixto Vaquero afronta con problemas físicos el Nacional y Europeo de Duatlón Cross

Vaquero fue claramente de menos a más en la competición, ya que le tocó sufrir en el primer sector de natación, donde los 750 metros dentro del agua le situaron en última posición de carrera. Entonces el benaventano tiró de pundonor y en lugar de entregarse empezó a recuperar posiciones, primero, en los 16 kilómetros del circuito de bicicleta de montaña donde logró el séptimo mejor parcial.

Pero donde más iba a explotar Sixto sus cualidades iba a ser en la carrera a pie, en dos vueltas de 3,2 kilómetros cada una donde el triatleta español logró mejorar incluso el parcial del sudafricano Michael Lord, que finalmente se haría con el cetro mundial. La remontada permitió al benaventano ser octavo, a menos de un minuto de otro español, Javier Olives-Vives.

El mejor junior nacional sería Juan Ignacio Campos, que se quedó con la cuarta plaza y a las puertas de una medalla. En cualquier caso la experiencia será vital para Vaquero que tendrá su próximo reto el 10 de octubre en el Nacional y Europeo de Duatlón Cross de Castro Urdiales (Cantabria). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído