Las juveniles del Ángel Óptico Varilux, campeonas de Castilla y León de balonmano

 Las juveniles del Ángel Óptico Varilux, campeonas de Castilla y León de balonmano
Las juveniles del Ángel Óptico Varilux, campeonas de Castilla y León de balonmano

Desde hace semanas parecían encaminadas a ello y, finalmente, este sábado, pudieron certificarlo. Las juveniles del Ángel Óptico Varilux son campeonas de Castilla y León de balonmano. Con catorce victorias y un empate en los quince partidos disputados hasta la fecha - aún falta una jornada - las 'invictus' de Leo Álvarez han dominado el campeonato de cabo a rabo y han aguantado la presión del Cleba León y del Óptica Ramos Palencia, dos perseguidores muy exigentes.

A pesar de todo, las jóvenes jugadoras pistacho han soportado bien ese empuje en una liga en la que, como no conviene olvidar, participan todas las jugadoras que se proclamaron campeonas de España con la selección regional durante el pasado mes de enero, un dato que es indicativo del nivel de la competición y también del propio Ángel Óptico Varilux, que llevó cuatro representantes más su entrenador al torneo nacional, celebrado en Almeria.

A pesar de esta exigencia, las zamoranas se han alzado con el título con una media de algo más de 31 goles a favor y 21 en contra por partido y con una jornada de antelación. Ahora, las chicas de Leo Álvarez acumulan 29 puntos, mientras que el segundo clasificado, el Cleba León, que todavía debe jugar dos encuentros, tiene 24, insuficientes para superar a un Ángel Óptico Varilux que, además, no dio opción en su último envite.

Las canteranas del Balonmano Zamora pasaron por encima del Fuentes Carrionas (48-30), principalmente en una segunda mitad en la que el parcial fue de 24-12. La ausencia de rotación de las visitantes permitió que las locales vivieran un tramo final de partido cómodo, con Paula Rodríguez (11 goles) y Andrea Juanes (8), como principales artífices de esa tranquilidad.

Al final, la plantilla y el cuerpo técnico estallaron de alegría para festejar un título que, además, vino acompañado por otra alegría, la que dio el cadete del Valbusenda al vencer también al Fuentes Carrionas (38-32) y situarse a un paso de la segunda plaza, que otorga billete directo para el Campeonato de España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído