Se acerca el final de la liga en el Grupo B de la Regional de Aficionados y las opciones de que el Zamora B finalice subcampeón son cada vez mayores. A falta de nueve puntos por jugarse, el equipo de Losada aventaja en seis puntos al Mojados. De esa forma, una victoria de los rojiblancos unida a una derrota o empate del Mojados le daría el subcampeonato de manera matemática al Zamora B. Incluso, si los dos equipos sumasen los tres puntos, el subcampeonato sería virtual, ya que para que no se diera el filial debería perder los dos encuentros, el Mojados ganar los dos y a mayores que el cuadro vallisoletano le recuperase siete goles de diferencia al Zamora B.

Pero más allá de las cuentas, el Zamora B sabe que ganando este sábado la segunda posición estará sellada casi al cien por cien. Por eso los jugadores y el cuerpo técnico han centrado todos los esfuerzos esta semana en preparar el trascendental duelo que les medirá al Béjar. La contienda será nuevamente en los Anexos del Ruta de la Plata, a las siete de la tarde, justo después del encuentro del primer equipo. 

Los bejaranos no serán un rival sencillo, porque más allá de que históricamente suelen dar su mejor versión en su feudo, esta temporada también están haciendo buenos duelos a domicilio. La prueba es que se encuentran sextos en la clasificación tras una temporada muy regular. Pese a ello, los zamoranos son conscientes de lo que se juegan y que nunca antes el filial del Zamora estuvo tan cerca de dar el salto a la Tercera División.

Por su parte, el otro equipo zamorano en la categoría, el Fresno de la Ribera, bajó su intensidad hace semanas, tras conseguir el objetivo de la permanencia y ver que no podía pelear por cotas altas. Pese a todo, intentarán volver a reactivarse para medirse el domingo el Rioseco a domicilio (17.00 horas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído