La Diputación convoca de nuevo la subvención para implantar la receta electrónica en farmacias rurales

0 Comentarios

 Barrios, sobre los refugiados: "Vamos a esperar instrucciones del Gobierno"
Barrios, sobre los refugiados: "Vamos a esperar instrucciones del Gobierno"

La Junta de Gobierno Local de la Diputación Provincial de Zamora se reunía este miércoles para tratar diversos temas de importancia. El principal punto en el orden del día fue la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones para aquellas farmacias rurales con una viabilidad económica comprometida. El objetivo de esta subvención que ronda los 20.000 euros es que las farmacias rurales dispongan de una ayuda para poder implantar la receta electrónica.

Se trata de una subvención que ya salió hace unos meses, pero un error reconocido del Colegio de Farmacéuticos hizo que prácticamente el cien por cien de las farmacias rurales solicitantes enviaran la documentación fuera de plazo. Tras darse cuenta la Diputación que tan solo una farmacia había entregado toda la documentación a tiempo, ya desde julio empezó a trabajar en la redacción de una nueva convocatoria que ha sido aprobada este miércoles.

“Ya informamos de todo esto en la comisión de agosto, e informamos que desde julio estábamos trabajando para subsanar ese problema que no había generado la Institución. Esta es la realidad, y no las supuestas presiones que dice haber hecho Laura Rivera e Izquierda Unida que tan solo buscaban un beneficio político cuando ya se había anunciado que íbamos a sacar una nueva convocatoria”, espetaba el vicepresidente José María Barrios, que añadía: “a ver si algún día proponen alguna idea que de verdad ayude a la provincia”, en referencia a Izquierda Unida.

Además de eso, la Junta de Gobierno aprobó también una subvención de 9.400 euros para mejorar la red de abastecimiento de Valdescorriel, y 27.000 euros para mejorar las condiciones del depósito de Alcañices.

Igualmente se concedieron las subvenciones a las Juntas Pro Semana Santa de Zamora, Toro y Benavente por un importe de 31.00, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Por último, también se aprobó la ayuda de 3.000 euros que recibirá Azehos para organizar el Festival de la Tapa en Zamora, Benavente, Toro, Puebla y Camarzana de Tera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído