En la Comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Empleo del mes de agosto se dio cuenta de las subvenciones de la Diputación al comercio de la Provincia por un montante global de 50.000€, así como de una línea específica a las farmacias de zona rural por 20.000€, para adaptarse a la receta electrónica. Si bien las primeras han sido adjudicadas en su totalidad, en el caso de las farmacias solo se adjudica a una de las 24 solicitantes, bien por presentarse fuera de plazo, o bien por falta de requisitos.

Esto supone que, como el tope máximo de subvención por farmacia es de 500 euros, hay al menos un sobrante de 19,500 euros de subvenciones sin adjudicar. Desde el Grupo de Izquierda Unida se han interesado por la causa de esta situación tan anómala, puesto que hay una gran mayoría -casi la totalidad - de farmacias que no han podido cumplir los requisitos o los plazos, “y ello nos lleva a pensar en algún fallo en la convocatoria o en la comunicación y difusión de ésta”, comentan desde este grupo; que añaden: “descartamos la falta de interés porque se han solicitado al menos por 24 establecimientos”.

Ante esta situación, desde Izquierda Unida proponen que se vuelva a realizar la convocatoria con carácter de urgencia, pero garantizando que llega a todas las farmacias rurales, con el fin de que puedan acceder a la subvención que en este momento está prácticamente intacta. “Lo hacemos justificando que estas no son maneras de atender al desarrollo rural, en un servicio que es imprescindible para una población muy envejecida y con necesidades de atención  sanitaria evidente”, finaliza Izquierda Unida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído