domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Así llega el Guijuelo al inicio de la temporada

Así llega el Guijuelo al inicio de la temporada
El Guijuelo afronta la temporada más ilusionante de su historia, en la que debutarán en la Copa del Rey después de pelear el pasado curso por el ascenso a Segunda División, y por esta razón se ha dado prisa en construir su plantilla para la campaña 2014/15. Fernando Estévez ha podido disponer de casi todos sus jugadores a lo largo de todo el periodo de preparación, y a la espera de debutar a las 20:30 horas del sábado contra el Zamora solo se espera la llegada de un tercer guardameta.

El nuevo técnico de los salmantinos quería una pretemporada cargada de amistosos, y así ha sido con la disputa de tres triangulares, ganando uno en Ciudad Rodrigo y otro en Plasencia, y otros tres partidos amistosos. A lo largo del verano el Guijuelo se impuso a mirobrigenses, placentinos, Salmantino, Arroyo y Villanovense, empató con Zamora y Sevilla Atlético, y únicamente perdió con Cacereño y Valladolid. Además, demostraron como principios innegociables la posesión del balón en ataque y la presión defensiva en defensa, como pudo comprobar el Zamora en el triangular celebrado en honor a Agustín Villar. Dicho encuentro de 45 minutos acabó sin goles, aunque ambos equipos llegan al inicio de la competición con más rodaje y tres puntos en juego.

La alineación inicial que presentará Fernando Estévez podría parecerse a la del último amistoso, contra el Villanovense, en el que los charros salieron victoriosos (2-0). La portería estuvo defendida por Garabato, que parte con ventaja con respecto a Rubi. En la defensa Antonio Moreno y Granados estuvieron en el lateral, aunque podría entrar Razvan en la banda izquierda, mientras que como centrales jugaron Gonzalo y Jonathan, a los que intentarán robar un puesto Juli Ferrer y Ángel Martínez. El centro del campo estuvo formado por Javi Moreno, Valero, Ramiro, Chuchi y Carlos Rubén, aunque el entrenador podría optar también por Yeray, Raúl Ruiz, Néstor Gordillo y Jonathan Ortiz, mientras que en la punta de ataque jugó Carreño, pese a que Marc Nierga también ha dejado buenas sensaciones.

Sin embargo, no será hasta las 20:30 horas del sábado cuando finalicen las pruebas y se alce el telón a la Segunda División B. En ese momento el Guijuelo deberá confirmar las buenas sensaciones que ha dejado a lo largo de la pretemporada, frente a un Zamora con varias caras conocidas para el fútbol charro como son Carlos de la Nava o Coque, formados en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca.

Comentarios